Humaniza tu marca

01 oct 2012 ojodepeza In Blog Etiquetas | Tags:

 

Este verano estuve una semana con una beca Erasmus para profes en Berlín. Una oportunidad de lo más interesante para trabajar como fotógrafa documentando los tours de una empresa que ofrecía recorridos turísticos en español. Aunque esa era la idea inicial, casi al final de mi estancia surgió un proyecto de improviso aunque no por ello menos atractivo.


// UN DÍA EN UN TRABI CON HOLABERLIN.COM

Holaberlin.com, la empresa para la que trabajaba, quería dar a conocer un poco más a los guías que cubren sus diferentes rutas. Así que el domingo en el que España se jugaba la Eurocopa -con todas las prisas que conlleva eso-, montamos a todos ellos en el coche que acababan de comprar, un Trabi -el coche de la Alemania comunista- y dejamos que nos contaran un poco sobre su relación con la ciudad mientras recorríamos Berlín hasta llegar a cada uno de sus rincones favoritos.

Además de tratarse de una experiencia divertida, estábamos llevando a cabo una estrategia de marketing pura y dura. Y es que no debemos olvidar que detrás de cada marca hay personas, y ellas son el verdadero puente de unión entre la empresa y los clientes. Mostrar al equipo que está detrás de una compañía siendo ellos mismos, no sólo los humaniza sino que atrae a comunidades de gente real, añadiéndole valor de marca y generando interacción social.

Al fin y al cabo después de haber visto cualquiera de sus vídeos, algunos clientes de holaberlin.com dejarán de referirse “al de naranja” con el que conocieron la Puerta de Brandeburgo, para hablar de Mariángeles, Luis o Paloma, y habremos humanizado nuestra marca. El mecanismo es simple, compartir historias genera confianza. Si el cliente tiene confianza en la marca las probabilidades de que pueda convertirse en embajador de la misma a través de las redes sociales serán infinitamente mayores.

Deja un comentario! | Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>